Museo de la Memoria celebrará Día del Patrimonio con distintas actividades

Mañana, desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, los asistentes podrán visitar la exposición del artista colombiano Fernando Botero -Abu Ghraib- y también podrán recorrer las dependencias de este recinto, de forma gratuita.




Con motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio, mañana el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos realizará distintas actividades para que las personas visiten este espacio, donde también participarán reconocidas figuras del mundo de la cultura y las artes.

Dentro de las muestras de arte que el público podrá apreciar se encuentran Abu Ghraib, la exposición del artista colombiano Fernando Botero. Esta es una selección de 37 obras, entre pinturas y dibujos, inspiradas en las torturas que sufrieron los prisioneros en esta cárcel de Irak, por parte de militares estadounidenses.

Asimismo, desde las 11.30 horas, distintas figuras guiarán a los asistentes en el recorrido del recinto, específicamente por los Museos y edificios históricos, con el fin de mostrar a la ciudadanía el legado cultural y artístico, material e inmaterial que da forma al patrimonio nacional. Los actores Malucha Pinto y Alejandro Trejo, la Premio Nacional de Derechos Humanos, Viviana Díaz y, la presidenta del PPD Carolina Tohá -quien es miembro del directorio del museo- estarán encargados de esta tarea.

Junto a esto, en el recinto se entregarán discos compactos del proyecto Música x Memoria a las 50 primeras personas que visiten mañana el museo. Este material musical corresponde a un Fondart obtenido por el museo durante el año 2011, que permitió congregar a 13 grupos y solistas como Banda Conmoción, Mano Ajena, La Legua York, Camila Moreno, Chinoy y Daniel Muñoz, en el que se incluyen temas musicales inéditos que reflexionan acerca de los Derechos Humanos en la Historia de Chile y en la actualidad.

El Museo de la Memoria, que se ubica en Matucana 501, Metro Quinta Norma, estará abierto al público entre las 10 y las 18 horas y la entrada será liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.