Mykonos: Isla urbana ideal para pasar unas vacaciones

Uno de los lugares más turísticos de Grecia, presenta un paisaje inconfundible que vale la pena conocer.




Mykonos es una isla de Grecia perteneciente a las Cícladas que posee un paisaje inconfundible, donde destacan sus molinos de viento, que entregan fuertes corrientes de aire que permiten disfrutar del verano sin sofocarse.

Al recorrer uno de los lugares de vacaciones más conocidos de Grecia, se pueden encontrar pequeñas casas e iglesias blancas que brillan bajo el sol mediterráneo y la abundancia de pelícanos que hacen del puerto un lugar aún más pintoresco.

Mykonos es una isla muy urbana, porque sus costas de playa son muy visitadas por el turismo. Ubicada entre las islas Tinos y Naxos, se destaca por la vida nocturna y la variada oferta de espectáculos cosmopolitas.

Para los que gustan recorrer, verán que cada pueblo es un lugar mágico, que a muchos  les cuesta  abandonarlo al terminar la temporada de vacaciones. Un destino que permite caminar horas y horas por sus calles estrechas e iluminadas por el sol, el cual se refleja en las fachadas blancas de las casas bajas. Además, se puede apreciar que sus balcones están siempre adornados con coloridas flores.

PEQUEÑA VENECIA
La Pequeña Venecia es un barrio que se distingue de los anteriores, por su diseño, ya que sus casas fueron construidas sobre el mar, con balcones de madera.

Al ingresar en este barrio, se ve un cambio de escenario radical y resulta interesante visitar su ambiente, tan mágico como en el resto de la isla.

PUERTO
En el puerto, los yates de lujo se mezclan con las embarcaciones pesqueras, que traen el ingrediente estrella para disfrutar de un plato típico de la cocina griega.

Los restaurantes con vista al mar son muy famosos en esta zona, al igual que el agasajar con una copa del mejor vino y con una receta que seguramente, más de alguno se repetirán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.