MySpace adquiere servicio online de música iLike

El servicio online de música fue fundado en 2006 y en dos años se convirtió en la aplicación de música más popular de las redes sociales.




El sitio de redes sociales en internet MySpace anunció que comprará el servicio online de música iLike, pero no reveló los términos financieros del acuerdo.

iLike fue fundado en 2006 por los hermanos Ali y Hadi Partovi y en dos años se convirtió en la aplicación de música más popular de las redes sociales, entre ellas Facebook, con 55 millones de usuarios.

Este servicio permite que la gente comparta recomendaciones musicales, listas de temas, y alertas personalizadas de conciertos.

"La adquisición de iLike promueve nuestra búsqueda incesante de innovación y la necesidad de crear nuevas experiencias de distribución social en música y más allá", dijo Owen Van Natta, jefe ejecutivo de MySpace, en un comunicado.

Según el blog tecnológico TechCrunch, Facebook y Amazon también presentaron ofertas por iLike, pero finalmente se llegó a un acuerdo con MySpace por 20 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.