Nadal elimina a González en cuartos de final del US Open




Fernando González (11°) no tuvo nada que hacer ante la contundencia del español Rafael Nadal (3°) por la lucha de un cupo para las semifinales del US Open.

El partido se reanudó al mediodía del sábado, tras una incesante lluvia que ha caído en Nueva York durante las últimas horas, y el chileno nunca encontró su juego. 

El viernes por la noche el marcador estaba 6-7 (4) y 6-6 cuando el partido se detuvo, en el tie break del segundo set. Al servicio estaba el chileno, con el marcador 2-3, cuando el juez de silla ordenó detener las acciones, por segunda ocasión, a causa del agua que estaba cayendo en Flushing Meadows.

Ahora, el español ganó con comodidad la segunda manga por 7-6 (2) y el tercer set fue aún mayor la diferencia, pues el chileno no ganó ningún game, sellando un 6-0 para el ibérico.

Ahora Nadal se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (6°), que eliminó al croata Marin Cilic (17°). La otra semifinal la protagonizará el suizo Roger Federer (1°) ante el serbio Novak Djokovic (4°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.