Nasa elige nuevos astronautas

Entre los nueve seleccionados por la agencia espacial estadounidense, hay tres mujeres de 3 mil 500 solicitudes.




Seis hombres y tres mujeres fueron los seleccionados por la agencia espacial estadounidense para comenzar su formación el próximo mes de agosto en el Johnson Space Center en Houston.

"Estamos deseando trabajar con ellos en nuestra futura exploración del espacio y continuar con la importante labor de ingeniería y descubrimientos científicos que realizarmos a bordo de la Estación Espacial Internacional" señaló Bill Gerstenmaier, integrante de la Nasa.

Además de los vuelos en el espacio, los astronautas participarán en todos los aspectos de los vuelos espaciales tripulados, compartirán sus experiencias con los ingenieros y administradores de todo el país.

La elección fue realizada entre más de 3.500 solicitudes, y de los nueve elegidos hay ocho estadounidenses y uno nacido en Taiwán.

Los astronautas elegidos son Serena M. Aunon, de 33 años; Jeanette J. Epps, de 38 años; Jack D. Fischer, de 35; Michael S. Hopkins, de 40; Kjell N. Lindgren, de 36; Kathleen (Kate) Rubins, de 30; Scott D. Tingle, de 43; Mark T. Vande Hei, de 42, y Gregory R. (Reid) Wiseman, de 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.