Nasa lanzó su satélite de comunicaciones de tercera generación

Estas naves espaciales sirven de apoyo a la estación espacial internacional que está en órbita y al telescopio espacial Hubble, entre algunos proyectos.




La NASA lanzó un nuevo satélite de comunicaciones de tercera generación, el "TDRS-L", que pertenece a la serie denominada Tracking and Data Relay Satellite (Satélite de seguimiento y transmisión de datos), un programa muy importante para la agencia espacial norteamericana.

Esta nave espacial es la duodécima de una serie de satélites que la NASA comenzó a lanzar en 1983. Solamente ocho de ellos se mantienen en funcionamiento, otros dos fueron retirados y uno se perdió en un accidente.

La nave espacial TDRS-L, es idéntica a la nave TDRS-K que se lanzó en 2013. "Estos satélites proporcionan un servicio vital para los programas espaciales estadounidenses, al dar apoyo a nuestras misiones, desde las de observación de la Tierra a las que trabajan en descubrimientos del espacio en profundidad", dijo el director de la NASA, Charles Bolden.

Estas naves espaciales  sirven de apoyo a la estación espacial internacional que está en órbita y al telescopio espacial Hubble, entre algunos proyectos.

"Este lanzamiento asegura la continuidad de los servicios para las múltiples misiones que se basan en este sistema", aseveró Jeffrey Gramling , director del proyecto TDRS del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

TDRS -M,  será la próxima nave espacial en esta serie, y su lanzamiento estaría listo para finales de 2015.

Si quieres revisar la galeria de fotos completa, haz clic en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.