Natalia Riffo por dopaje de Iván López: "Es algo que siempre duele"

La ministra lamentó la situación del atleta y señala que se debe trabajar en la prevención.




El dopaje de Iván López no ha dejado indiferente a nadie. El campeón iberoamericano arrojó positivo por EPO del tipo CERA, una sustancia que permite mejorar el rendimiento artificialmente. En este contexto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió a la situación.

"Por un lado señalar que tenemos una comisión de dopaje que funciona hace más de un año y medio, que efectivamente viene a dar cuenta por el corpóreo de la sanción del uso de sustancias prohibidas y también de la prevención. Yo contaba hace unos días que el equipo de la Comisión Antidopaje, donde hay un representante mío, hay gente de salud del Comité Olímpico, se traslada por todo Chile buscando muestras y haciendo prevención. Y yo creo que no sólo tenemos que trabajar con los deportistas, sino también con los clubes, los padres y apoderados, los entrenadores, ya que este tema que, no es solo nacional, nos debe hacer reflexionar", expresó.

Sobre la situación puntual de López, la autoridad manifestó: "Siempre duele, porque no es que uno se alegre por encontrar algo, yo creo que acá hay que acompañar a los deportistas. No sólo controlarlos y sancionarlos, hay que ayudarlos en la prevención y en la información que ellos debieran tener a la vista para que no cometan este tipo de irregularidades, que finalmente les puede costar muy caro en su carrera deportiva"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.