Navarro critica invitación a Ernesto Silva a lanzamiento de Consejo Asesor: "Es provocadora"

Ceremonia se realizará a las 19.30 y están convocados todos los presidentes de partidos, incluso de la Alianza. Mandataria dará a conocer integrantes de equipo que elaborará propuesta para regular vínculo público-privado.




El senador MAS Alejandro Navarro cuestionó la eventual asistencia del presidente de la UDI, Ernesto Silva, a la ceremonia donde hoy la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer los integrantes del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción. El anuncio forma parte de las medidas impulsadas por el gobierno para enfrentar los cuestionamientos al mundo político tras el caso Penta y el caso Caval, que involucra a la empresa de su nuera.

A la ceremonia -que se realizará a las 19.30 en La Moneda- fueron convocados todos los presidentes de partidos y movimientos políticos, tanto de oficialismo como de oposición.

En este contexto Navarro aseveró que "la presencia de Ernesto Silva, presidente de la UDI, en la creación del Comité Asesor Presidencial para regular la relación dinero-política, es improcedente y provocadora".

El senador MAS manifestó que la participación de Ernesto Silva "contamina la creación del Consejo Asesor" y argumentó "que Silva siendo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados durante el año 2012, y teniendo más de 12.000 acciones en la isapre Banmédica perteneciente al grupo Penta, rechazó la indicación que terminaba con la discriminación por sexo y edad en las isapres, favoreciendo este millonario negocio. Esa jugada revela uno de los modus operandi entre Penta y la UDI".

"La UDI está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento electoral mientras Ernesto Silva siga en la presidencia. Además dos de sus senadores, Iván Moreira y Ena Von Baer, están citados a declarar en el marco de la investigación del caso Penta por imputaciones en su contra", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.