Navarro y Alinco se enfrentan duramente por HidroAysén

El senador del MAS dijo que la empresa "se ha comprado a mucha gente" y acusó al diputado del PRO -quien apoyó el proyecto- de estar "sujeto a esa misma lógica". Alinco, en tanto, dijo que "jamás he recibido dólares venezolanos, como otros".




"Que tenga mucho cuidado el chico Navarro". La advertencia del diputado René Alinco (PRO) se da luego que el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, criticara al parlamentario ex PPD por su abierto apoyo al proyecto HidroAysén.

Esta mañana, Navarro criticó la aprobación de las cinco centrales hidroeléctricas que abarca la iniciativa y cuestionó a quienes han entregado su respaldo al proyecto. Según dijo, "lo que ha hecho HidroAysén es un lobby brutal, se ha comprado a mucha gente". El parlamentario explicó sus dichos en que la empresa -según sostiene- "ha ido a ofrecer trabajos, ha ido a dar empleo a mucha gente de la Concertación, a ex intendentas de la Concertación, que hoy día son las principales lobbistas en la Región de Aysén a favor de la empresa".

En esa misma línea, comentó en radio Agricultura que "don dinero tiene mucho poder, y esto no lo hace desde ahora, lo viene haciendo desde hace varios años; por lo tanto, Alinco está sujeto a esa misma lógica".

"Si Alinco cree que con este proyecto, en la segunda reserva mundial de agua dulce, como es la Patagonia, entregándole los derechos de agua a un par de empresas privadas, con eso resolvemos los problemas de Aysén, se equivoca", señaló.

También en radio Agricultura, el diputado Alinco respondió los dichos de Navarro, advirtiendo al líder del MAS. "Que tenga mucho cuidado el chico Navarro". Y agregó: "No soy comprado por la empresa. Podría decir que tenga cuidado, sino vamos a ir sacando los trapitos al sol".

"No me acusen de vendido. Yo jamás he recibido dólares rusos ni norteamericanos ni venezolanos, como otros", dijo, en alusión a la cercanía del senador por el Biobío con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El no tiene por qué descalificarme. Está descalificando al 70% de los patagónicos. La gente de trabajo de Aysén está para que se construya esta represa. Bienvenido el progreso y el desarrollo, siempre que protejamos nuestro medio ambiente", sostuvo Alinco.

En la misma línea, dijo que Navarro es "amigo íntimo de (Douglas) Tompkins", a quien acusó de "que nos tiene aislados hace tiempo, porque no permite que se construya el camino que va a conectar a mi región con el resto del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.