Nave rusa Soyuz fue reenganchada con éxito en puerto de la EEI

El objetivo era liberar el puerto de acoplamiento del módulo Zvezdá para que pueda engancharse allí el carguero Progress.




La nave rusa Soyuz TMA14 fue reenganchada hoy con éxito en otro nudo de acoplamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (Ccve) de Rusia.

La Soyuz, que se encontraba en el puerto del módulo Zvezdá, se separó de la plataforma y tras un breve vuelo, con tres tripulantes a bordo, se enganchó en el nudo de acoplamiento Pirs.

"El vuelo autónomo de la nave tuvo una duración de cerca de 25 minutos", dijo a la agencia Interfax el portavoz del Ccve, Valeri Lindin.

Agregó que la Soyuz fue pilotada por el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, quien estuvo acompañado del astronauta estadounidense Michael Barratt y el japonés Koichi Wakata.

Los otros tres tripulantes de la EEI, el ruso Román Romanenko, el belga Frank De Winne y el canadiense Robert Thirsk, siguieron las evoluciones de la nave Soyuz desde el interior del laboratorio orbital.

El objetivo de la maniobra era liberar el puerto de acoplamiento del módulo Zvezdá para que pueda engancharse allí el carguero ruso Progress, que será lanzado el próximo 24 de julio desde la base de Baikonur (Kazajistán).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.