Net-a-porter ha logrado gran éxito en la venta digital de moda




El sitio Net-a-Porter es una boutique online con sede en Londres que ofrece a los usuarios una serie de prendas y accesorios de lujo que fue lanzada en el año 2000, y que permite obtener los diseños de 200 firmas, entre ellas Jimmy Choo, Givenchy y Calvin Klein.

Para muchos internautas esta página web es toda una oportunidad, ya que permite tener acceso a la moda más sofisticada con sólo un click y vitrinear las colecciones de importantes diseñadores, todo de manera virtual.

NET-A-PORTER
De acuerdo a informaciones de CNN Expansion, la fundadora y presidenta de Net-a-Porter, Natalie Massenet, ha sabido integrar en un sólo sitio esa emoción de comprar en una tienda de lo más chic desde cualquier parte del mundo.

En tanto, este portal no sólo vende ropa, sino que también informa a los usuarios sobre las últimas tendencias cada semana.

Es por eso que ha adquirido gran éxito en la red, ya que sus ventas han subido notoriamente. Y gracias a su expansión global y su capacidad para predecir las próximas tendencias, ha ayudado a los mismos diseñadores a llegan de mejor manera a sus clientes.

Es preciso recordar que sus servicios incluyen entregas el mismo día en ciudades como Nueva York y Londres.

Y es que algunos modistos se han vuelto menos dependientes de las grandes tiendas y han apostado por abrir sus propias boutiques.

VENTA DIRECTA
La presidenta de Net-a-Porter imagina un mundo donde los diseñadores se rebelen y hagan llegar directamente sus colecciones al consumidor mediante sus tiendas online.

Por ejemplo, en febrero del año pasado la firma Halston fue relanzada bajo una nueva administración que incluía una alianza estratégica con Net-a-porter para vender dos vestidos al día siguiente de presentar su desfile de modas en la pasarela.

En tanto, esta tienda online ya comenzó a vender la mini-colección de la diseñadora neoyorquina Stella McCartney, la cual fue creada para ser distribuida exclusivamente por Net-a-Porter. Se trata de 17 looks diferentes, y siete de las prendas diseñadas son resultado de su trabajo junto al artista británico Peter Blake, las cuales vienen con innovadores estampados de nubes.

Los precios de esta mini-colección van aproximadamente desde los 70 (casi $40.000) a los 2.000 dólares ($1.000.000).

Es importante recordar que el sitio de EEUU de Net-a-Porter distribuye a países como Chile, Argentina y Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.