Netflix coproducirá nueva serie de Syfy basada en novela de George R.R. Martin

george-rr-900

El autor de Game of Thrones verá otro de sus libros en pantalla: Nightflyers, ya en marcha a través de la cadena Syfy.




En mayo de 2017 se filtró que la cadena Syfy había aprobado la realización de una nueva serie, que pondría en pantalla otra de las novelas del afamado escritor George R.R. Martin. Después de la exitosa Game of Thrones - emitida por HBO -, veríamos la adaptación televisiva de Nightflyers: novela de ciencia ficción publicada en 1980.

Ahora Syfy anunció que la serie está en marcha, y que Netflix coproducirá el proyecto, adjudicándose además los derechos de distribución a nivel internacional.

Y se publicó además su sinopsis: "Ocho científicos inconformistas y un poderoso telépata se embarcan en una expedición en el borde de nuestro sistema solar a bordo del Nightflyer, una nave con una tripulación pequeña y un capitán solitario, con la esperanza de establecer contacto con vida extraterrestre. Pero cuando comienzan a producirse eventos terroríficos y violentos, empiezan a cuestionarse entre sí, y sobrevivir al viaje es más difícil de lo que nadie pensaba".

La adaptación fue escrita por Jeff Buhler (Jacob's Ladder), quien ejercerá a su vez como productor ejecutivo con Daniel Cerone (The Blacklist ). Este último, además, tendrá la labor de 'showrunner' (autor-productor), y el episodio piloto será dirigido por Mike Cahill (I Origin).

Martin estará ligado al proyecto como productor ejecutivo, pero no puede estar involucrado directamente por su contrato de exclusividad con HBO por Game of Thrones. 

El elenco estará integrado por Gretchen Mol (Boardwalk Empire), Eoin Macken (The Night Shift), David Ajala (Fast & Furious 6) , Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf) , Jodie Turner-Smith (The Last Ship) y Brían F. O'Byrne (Million Dollar Baby), indicó EW. 

Nightflyers fue publicada como novela en 1980, y tuvo una adaptación cinematográfica en 1987, dirigida por Robert Collector y con el guión de Robert Jaffe. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.