Newsweek publica portadas desechadas para edición del reportaje "El primer presidente gay"

La revista estadounidense llevará a Barack Obama con una aureola de santo con los colores del arcoiris bajo el titular "The First Gay President".




Este martes el sitio online de la revista Newsweek, publicó las seis alternativas que se barajaron como portada de la edición del 21 de mayo y que finalmente fueron descartadas para publicar a Barack Obama con una aureola de santo con los colores del arcoiris bajo el titular "The First Gay President" (El primer presidente homosexual). 

La polémica portada se relaciona a un artículo publicado por la misma revista y escrito por Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual, quien asegura que el apoyo que manifestó Barack Obama frente a los matrimonios gay no se trata de una maniobra política. 

"Obama tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y luego tienen que conciliarla con sus familias heterosexuales", escribió.  

"Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo", dijo Sullivan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.