Nicolás Maduro acusa a CNN de "promover" un golpe de estado en Venezuela

El mandatario venezolano afirmó que la cadena internacional está "al servicio de la desestabilización" y "llama abiertamente al golpe de Estado" en el país.




El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que la cadena internacional CNN en Español estarí­a promoviendo una intervención extranjera y un golpe de estado en Venezuela.

Maduro dijo, durante un acto en la capital que trasmitió la televisora estatal, que la cadena internacional está "al servicio de la desestabilización" y "llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela".

"CNN en Español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria", indicó el mandatario sin ofrecer mayores detalles de sus señalamientos.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Maduro, CNN en Español señaló en un comunicado que en varias ocasiones ha hecho invitaciones al mandatario venezolano para que exprese a través de la cadena su posición, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

El difunto presidente Hugo Chávez mantuvo durante sus 14 años de gobierno algunas fricciones con CNN.

En noviembre del 2007 Chávez pidió la Procuradurí­a General iniciar una investigación para una posible demanda contra CNN por supuesta "instigación al magnicidio" por difundir en su emisión en español por siete segundos unas imágenes donde salí­a la foto del gobernante venezolano y la interrogación "¿quién lo mató?".

En esa oportunidad CNN en Español aclaró que el titular "¿quién lo mató?" no se referí­a a Chávez ni al ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, cuya imagen también apareció en el referido espacio.

La cadena indicó que la interrogante aludí­a a un titular previo de la muerte del jugador de fútbol americano, Sean Taylor, y que imprevistamente apareció en pantalla con las imágenes de los gobernantes.

CNN en Español dijo en comunicado que lamentaba el "error" e insistió en que el titular no se refirió nunca a los presidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.