Nicolás Massú: "Se la vamos a poner complicada a Colombia"

El capitán de Copa Davis analizó la serie por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial. Además, señaló que respeta la decisión de Julio Peralta de marginarse del duelo.




Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis, enfrenta con optimismo la serie frente a Colombia, que se disputará entre el 15 y el 17 de julio, en Iquique.  Los cafetaleros entregaron hoy la nómina, y el coach nacional entregó su análisis.

"Es el equipo más esperable de ellos. Quizás la duda que podíamos tener era en el segundo singlista: (Alejandro) Falla o (Alejandro) González, que se han ido turnando. Generalmente buscan dónde se siente mejor uno. Ellos viajan con cinco jugadores y van viendo quién juega. Hay que ver quién llega de (número) uno. Están bastante parejos González con (Santiago) Giraldo. Habría que ver cómo viene el ranking, porque eso va a decidir mucho quién juega el primer día", expresó.

En este contexto, el viñamarino destaca el conocimiento que hay sobre el equipo colombiano. "Lo bueno de esto es que conocemos bastante a los colombianos, ellos nos conocen también. Es un equipo duro, pero esto es lo que nosotros buscábamos. Estamos a un partido de jugar el repechaje, es una buena opción", declaró.

Sobre cómo imagina la serie, Massú se aferra a diversos factores: "Todo pesa, pesa la experiencia, la juventud, pesa la motivación, pesa cómo vienen jugando. Mucho se habla de cómo venimos nosotros o cómo vienen ellos. No es solamente ver, es una competencia que dura tres días. Obviamente que en ciertos días hay puntos más parejos que otros. Hay que luchar todos los puntos. En el papel ellos son favoritos en el dobles y tienen un singlista como Giraldo, que hoy bajó de ranking y que no viene jugando su mejor tenis, pero para mí es un tipo peligrosísimo si agarra un poco de confianza. Pero nosotros tenemos a (Gonzalo) Lama, que viene subiendo mucho; (Christian) Garin ganó unos futuros; (Hans) Podlipnik tiene experiencia y le ha ganado a tipos que están entre el 100 y 200; Y tenemos a (Nicolás) Jarry, que se recuperó de la lesión y ha tenido partidos muy cerrados".

A pesar de este favoritismo en el papel, el capitán chileno confía en hacer una buena serie. "Estamos con ganas, pero creo que va a ser una serie bien pareja. Yo respeto mucho a los colombianos, juegan muy bien. Lo que siempre he visto más del equipo colombiano es que son bien unidos, es un equipo que lucha y se esfuerza. Es complicado, pero nosotros se la vamos a poner complicada también. Tenemos que aprovechar la localía y la gente que va a estar a nuestro favor".

Por último, se refirió a la marginación de Julio Peralta, quien optó por privilegiar los torneos ATP que habrá durante esa semana. "El equipo está en un proceso de hace dos años y medio. Respeto la decisión de Julio, es una decisión personal, y nosotros vamos a tratar de ganar y poder sacar esto adelante y salir con todo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.