Nicolás Quesille y exitoso debut de Trepadores: "Los reality están tremendamente posicionados"

El nuevo programa de Mega partió este domingo en el horario prime, promediando 14 puntos de rating, solo superado por Soltera otra vez 2.




Pasadas la 22.30 horas del domingo, el nuevo reality de Mega, Trepadores, debutó en la estación privada. Tras una década alejados del formato, el público le dio un buen recibimiento a la apuesta del canal de Vicuña Mackenna: entre las 22:19 y as 00:30 horas, Mega marcó 14 puntos promedio, solo superado por la imbatible nocturna de Canal 13, Soltera otra vez 2, que obtuvo 16,9 unidades, segun cifras de Mega.

El equipo está satisfecho. Así lo dejó en claro su productor ejecutivo, Nicolás Quesille, pionero en el género desde su primer reality, Protagonistas de la Fama (2003).

"Fuimos tendencia en Twitter, tuvimos una muy buena recepción, buenos comentarios sobre la puesta en escena, sobre las historias, sobre el casting. Ha sido súper positivo, aunque vemos que queda mucho para ser evaluaciones", señaló Quesille a La Tercera.

El reality, que tendrá a 18 competidores entrenando para subir la cima del cerro Aconcagua (el más alto de America), tuvo entre sus ejes importantes la selección de los personajes. "Escogimos a la mayor cantidad de ellos que no estuviera en un reality previamente. Así, poco a poco los vamos a conocer, e irán mostrando sus personalidades", analiza el productor sobre los competidores, donde se encuentran el ex DT de la selección chilena, Jorge Garcés, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, el cantante argentino Pablo Ruiz y el conductor radial Matías Vega.

A juicio de Quesille, además, hay algo de enorme valor ocurrido dentro del primer capítulo: "Un dato que tranquiliza es que la audiencia fue creciendo y no cayó: se fue construyendo audiencia que decidió no irse. Eso muestra que es un programa sano", agrega.

¿DECADENCIA DEL FORMATO?

En agosto pasado, Canal 13 decidió cancelar el reality que, como era costumbre, abarcaba la segunda mitad del año. La única información difundida sobre el tema fue la versión entregada por Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del futuro programa y quien se encargaba de los realities del segundo semestre a continuación de las producciones de Sergio Nakasone.

"Estimados, efectivamente se suspendió el Reality. Los costos eran superiores a lo que el Canal quiere invertir...pero esto no ha terminado", señaló Corvalán a través de Twitter.

Sobre el tema y el futuro del formato, Quesille señaló: "Desconozco las razones profundas del tema de Canal 13, pero me parece que los números que marcan los reality son súper sostenidos. Es un formato que esta tremendamente posicionado", aseguró el ex productor de Chilevisión.

"Los realities llevan 10 años. Y 10 años es harto", señaló Pablo Mackenna a La Tercera tras el lanzamiento del programa del cual es animador. "Si no se le daba una vuelta de tuerca, era difícil seguir trabajando el género. Lo bueno de esta apuesta es que se le dio una gran vuelta, creo que esto es totalmente nuevo. Hay realities que no se saben para donde van. Acá hay una realidad concreta, que si no lo haces bien, te matai (sic)", señaló Mackenna.

Para Quesille, sin embargo, se trata de un tema mayor. "La audiencia de todos los géneros televisivos,  noticieros, ficción, telenovelas, no marcan lo que marcaban hace 10 años", por lo que deja en claro: "Estamos mirando el programa (Trepadores) con mucha tranquilidad y seguridad que con el paso de las semanas, vamos a ir mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.