Nigeria: Al menos 33 muertos en enfrentamientos entre policías y extremistas islámicos

Policías dieron muerte a 30 presuntos miembros de la secta radical islámica de Kala-Kato en el norte del país.




Al menos 33 personas murieron en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad nigeriana y presuntos miembros de la secta radical islámica de Kala-Kato en Bauchi, capital del homónimo estado del norte (en su mayoría  musulmana) de Nigeria, informó este lunes la Cruz Roja nigeriana.

"Hemos encontrado hasta ahora 30 cadáveres de presuntos miembros de la secta Kalo-Kato para llevarlos a la morgue del Specialist Hospital, además de los cuerpos de dos soldados y de un policía, en total 33", dijo Adamu Abubakar, jefe de la Cruz Roja en Nigeria.

"Este mediodía un equipo conjunto de militares y policías avanzó sobre el barrio que el grupo utiliza como base, lo que obligó a combates y en los que se mataron a 30 de sus miembros", añadió Abubakar.

En julio pasado otro movimiento radical, Boko Haram, de inspiración "taliban", se enfrentó con cristianos y con las fuerzas de seguridad nigeriana en varios estados del norte, comprendido el de Bauchi, provocando la muerte de al menos 800 personas.

Tanto Boko Hamar como Kala-Kato basan sus raíces en el movimiento radical Maitatsine, que desató una violencia religiosa sin precedentes en 1980.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.