Paloma Norambuena: "No descartamos asumir la presidencia de ByN"

paloma

La abogada, quien sumó cuatro votos en la elección de presidente de Blanco y Negro dejó en suspenso la decisión que adoptará el Club Social y Deportivo Colo Colo en la junta del lunes.




Paloma Norambuena reconoce su sorpresa por la votación que recibió en la elección de directorio de Blanco y Negro. "Ninguno de nosotros lo habíamos supuesto. No era un escenario que tuviéramos pensado. Fuimos y votamos cruzado. Cuando hicimos eso, Aníbal Mosa me dio el voto y quedé con cuatro", dijo la abogada, uno de los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de la concesionaria, a radio ADN. El otro es Pablo Acchiardi.

Norambuena se muestra cautelosa respecto de los alcances que tendría asumir tal responsabilidad. "Ser presidente de una S.A no garantiza tomar decisiones. Las tomará el que tenga más representantes. Si trazáramos una línea (el apoyo), debería mantenerse, pero también podrían sentarse Mosa y Vial a conversar", afirmó. Y precisó que el Club Social se abocará, desde ahora, a analizar el actual escenario. "Nos vamos a reunir y barajar las posibilidades, pero es totalmente incierto", enfatizó.

La jurista explica que "Mosa nos manifestó que no quiere que Vial sea presidente. Qué haga o qué no haga ya no depende de nosotros". Y relató cómo actuaron para impedir que se produjera la elección de uno de los candidatos. "Votamos cruzados para que el Club Social no le diera apoyo a Vial ni a Mosa. Después, fue sorpresivo que votaran por mí, que fue la maniobra que se hizo. Somos representantes del Club Social y debemos responder a los requerimientos de los hinchas. Decidimos tomar un receso y dejarlo hasta el lunes para tomar una decisión muy seria. Administrar una S.A es una cuestión muy seria".

En el actual escenario, en todo caso, tampoco se anima a descartar que, finalmente, el Club Social acepte la propuesta de Mosa. "Es una de las posibilidades que se puede barajar. No descartamos asumir la presidencia", dijo. "Todo se tiene que evaluar en estos días. No estamos en posición de tomar una decisión ahora. Hoy está todo abierto. Hoy, ahora, no hay ninguna posibilidad cerrada. Apoyar a uno de los bloques tiene que ser vinculado a que lo que propongan esté relacionado con lo que buscamos para el club", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.