Novoa: "En la UDI tenemos claro que se necesita un cambio generacional y que jóvenes asuman la conducción"

El senador afirmó que en el consejo directivo ampliado la UDI hizo la autocrítica que correspondía por la derrota electoral, pero también definió los lineamientos para proyectarse.




El senador Jovino Novoa (UDI) se refirió hoy al debate por el futuro en la conducción de la tienda, ante lo cual planteó que es necesario dar espacio a los liderazgos jóvenes.

El parlamentario afirmó en radio Cooperativa que "tenemos conciencia que tenemos que tener candidato presidencial, tenemos conciencia de que tenemos que renovar nuestra directiva, tenemos claro que tiene que venir un cambio generacional".

Novoa  recalcó que es necesario  que "personas jóvenes puedan asumir la conducción", pero precisó que "no queremos poner la carreta delante de los bueyes"

En relación al cónclave del la UDI realizado este fin de semana, destacó la autocrítica realizada en la instancia y dijo que "el espíritu del consejo directivo ampliado de la UDI fue excelente".

Resaltó "la participación de algo así 140 dirigentes, donde sale adelante un gigantesco paso hacia una innovación profunda en la UDI".

También señaló que en dicho encuentro,  los asistentes se hicieron "cargo de qué se ha agotado en 30 años de historia, qué hay que renovar, pero cómo enfrentamos los 20 años para adelante".

Finalmente,  dijo que "en la UDI no nos sentimos en crisis" aunque asume la derrota electoral con 10 diputados y dos senatorias importantes en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.