Nueva detención de un chileno en medio de protestas en Venezuela

Venezuela

Se trata de Erick Hormazabal, de 20 años, quien fue aprehendido en el estado de Lara.




Un nuevo ciudadano chileno fue detenido en Venezuela, en medio de manifestaciones contra la asamblea constituyente impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según publica 24 Horas, se trata de Eick Hormazabal, de 20 años, quien fue aprehendido en el estado de Lara.

Según relató su hermano, Alexander, Erick "estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más".

Sobre la situación de Erick, Alexander contó que "no se sabe nada, mi mamá no se ha podido acercar donde se supone está detenido, prácticamente está secuestrado". "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", añadió.

El diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, sostuvo que "ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervención de Cancillería para tomar acciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.