Nueva encuesta otorga empate técnico entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala

La firma Datum posiciona al candidato de Gana Perú con un 40% frente al 39,1% de su rival de Fuerza 2011.




La firma Datum reveló hoy los resultados de una nueva encuesta en Perú que otorga un empate técnico entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori

El candidato de Gana Perú aparece con un 40% frente al 39,1% de su rival de Fuerza 2011.Los indecisos suman un 12,5% y los que votarán en blanco o viciado un 8,4%.

Respecto a una encuesta anterior de Datum, tanto el militar en retiro como la parlamentaria bajan sus cifras en el reciente sondeo. Ambos candidatos despiertan temores en los encuestados. Un 46,9% por ciento considera que un probable gobierno de Humala "será peligroso para la inversión" y un 46% no cree que Fujimori "sea sincera al pedir perdón" por los delitos cometidos en el gobierno de su padre, el encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori.

En los últimos días, otras encuestas prestigiosas han dado resultados similares pero con ligeras variaciones en las cifras. Según un sondeo de la Universidad Católica, Humala superaría a Fujimori por un 50,1% contra un 49,9%. En el caso de la encuestadora Ipsos Apoyo, sería la derechista quien le ganaría al nacionalista por 43,8% contra 42,2%, según una simulación de voto. Hasta el momento, la de Ipsos Apoyo es la única encuesta que coloca a Fujimori por encima de Humala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.