Nueva Xbox bloquearía juegos de segunda mano y requeriría conexión obligada a Internet

De esta forma, tanto Microsoft como Sony implementarían esta función, que busca evitar las pérdidas económicas generadas por la reventa.




A sólo dos semanas del evento de PlayStation, donde se revelarán algunos detalles de la nueva consola, un nuevo rumor indica que la competencia, Xbox, también podría incluir algunas características incluidas en el dispositivo de Sony.

Hablamos del bloqueo de juegos de segunda mano, un aspecto que si bien resulta una costumbre arraigada por años en los círculos gamer, genera grandes pérdidas en la industria. Lo llamativo esto, es que si se confirma, estaríamos frente a una clara petición por parte de los desarrolladores de juegos, que culpan a la reventa de juegos de una baja en sus ingresos financieros.

El rumor pertenece al portal especializado Edge, quien indica que para cualquier activación de un juego o la misma consola, ésta necesariamente tendrá que estar conectada a Xbox Live. Con ello, el servicio online de Microsoft pasa a ser obligatorio y no opcional como ocurre en la actualidad.

Sin embargo, de ser ciertas estas afirmaciones, existen varias interrogantes que tienen que ver con los perfiles para cada jugador, el uso de internet en donde no esté disponible y la utilización de un juego en una consola distinta, aunque sólo sea por una tarde de diversión.

Finalmente, el rumor confirma algunas de las características de la nueva consola: Reproducción de juegos de 50 GB en formato Blu-Ray, Kinect mejorado e incluido en la estructura, un procesador AMD de 8 núcleos y 8 GB de memoria RAM. Tal vez haya que esperar hasta el 11 de junio, fecha en que finaliza la misteriosa cuenta regresiva de Microsoft.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.