Nueva York cierra acuerdo para impulsar histórica zona Coney Island

<p>El ayuntamiento comprará unas 2,4 hectáreas, para revitalizar el barrio costero, con la creación de restaurantes y de una nueva montaña rusa.</p>




El ayuntamiento de Nueva York cerró hoy un acuerdo para comprar parte de la histórica zona de Coney Island, conocida por su antiguo parque de atracciones situado delante de la playa de este barrio del sur de Brooklyn, con la intención de sacarla de su actual estado decadente y promocionarla.

Según informa el canal New York 1, la empresa inmobiliara propietaria de parte del terreno, Thor Equities, acordó vender al ayuntamiento una extensión de unas 2,4 hectáreas por 96 millones de dólares.

Thor se quedaría con una extensión similar en la zona.

La idea del ayuntamiento es revitalizar el barrio costero, donde se encuentre el acuario de la ciudad, con la creación de restaurantes y de una nueva montaña rusa.

Por su parte, la empresa Thor tiene previsto crear hoteles y tiendas.

El plan de revitalización de Coney Island, área conocida entre otras cosas por su rueda gigante, la llamada "Wonder Wheel", es criticado por la organización "Save Coney Island".

La plataforma, formada por residentes y comerciantes, critican que el parque de atracciones, uno de los iconos de la zona, se verá reducido y se destruirán algunos de los edificios históricos en beneficio de hoteles de 27 pisos de altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.