Nueve desaparecidos y marea negra tras choque petrolero en Malasia

<p>La colisión se produjo entre un buque petrolero liberiano con una embarcación británica en el estrecho de Malaca.</p>




Nueve marineros se encuentran desaparecidos tras la colisión y el posterior incendio de un buque petrolero liberiano con un barco británico en el estrecho de Malaca, en Malasia, accidente que dejó una enorme marea negra, informaron hoy medios locales.

El buque, con 25 hombres a bordo, sufrió una fuerte explosión tras el choque producido en la noche del martes y las llamas podían verse desde Port Dickson, unos 90 kilómetros al sur de la capital Kuala Lumpur.

Hasta ahora no se conocen las causas de la colisión entre el carguero, que llevaba 58.000 toneladas de combustible de Reino Unido a Singapur, y el "MV Ostende Max", cargado de carbón.

Las fuerzas de rescate malaisias y barcos de la marina buscaban hoy a los nueve marineros desaparecidos e intentaban frenar la enorme marea negra creada, informan medios citando al jefe policial local, Mazlan Othman.

El estado del mar, sin embargo, está dificultando los trabajos. El resto de los miembros de la tripulación, en su mayoría chinos, lograron huir y salvarse.

El barco británico resultó sólo ligeramente dañado pero regresó a Port Dickson para tratar a tres de sus tripulantes que resultaron heridos.

El estrecho de Malaca, situado entre Malasia, Indonesia y Singapur, es uno de los más transitados del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.