Nuevo estilo: Vestidos bicolor

Los diseñadores se atreven a combinan efectos ópticos y juegos de texturas.




La diseñadora surrealista Elsa Schiaparelli apuesta en su colección Otoño-Invierno 2009-2010 por unos vestidos muy originales que siguen la tendencia bicolor.

Según la revista Vogue España, ahora los juegos ópticos llegan en clave bicolor, con vestidos cruzados, zapatos con tacón medio aguja y foulards de punto grueso, con bolsillos que exhiben dos caras partidas.

Pero ella no es la única en innovar, la firma Moschino Cheap & Chic adopta esta tendencia con un vestido fucsia y negro, que tiene una gran lazada wrap que divide el eje del diseño en dos.

Por su parte, los diseñadores italianos, Tommaso Aquilano e Roberto Rimondi  presentan un vestido de terciopelo que recuerda a la inconfundible estética de "Dos Caras", el famoso villano en los cómics de Batman.

La diseñadora nacida en Chipre, Hussein Chalayan aporta un toque étnico a la tendencia bicolor apostando por un minivestido de escote corazón.

Donatella Versace, en tanto, se inclina por una versión sexy en V con paillettes metálicas combinados con cinturón y con sandalias peep toe.

Giorgio Armani, por su parte, propone un modelo lady-like de terciopelo con drapeado de color crema. Rue du Mail apuesta por vestidos que incorporan asimetrías y juegos ópticos en clave bicolor, que combina esta tendencia con unos zapatos con punta redonda rouge y tacón medio de aguja, de DKNY.

Luissa Beccaria también sigue este estilo y muestra la vertiente princesa de una tendencia que juega con los diseños partidos en dos. Y Alexandre Herchcovitch propone un minivestido partido con estampado arty en rojo, blanco y negro.

Costume National juega con las texturas en un minivestido negro con mangas de corte trapecio. Y, por último, Limi Feu rompe con un total black look incorporando a su salida un cardigan asimétrico de color fucsia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.