Nuevo filme de Spike Lee y lo mejor de 2013 destacan en Festival de Cine UC

El remake de Oldboy es uno de los estrenos de la muestra, que parte el 15 de enero.




Fue la película coreana de moda. Oldboy irrumpió en la escena internacional en 2003 y cautivó a cinéfilos y a la crítica. El filme de Chan-wook Park -una brutal historia de venganza- se llevó el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004 y es una de las mejores películas de las últimas dos décadas según Tarantino. A 10 años de su estreno, Spike Lee filmó un remake.

Estrenada en diciembre en EE.UU. con críticas dispares, Oldboy de Spike Lee es uno de los estrenos de la nueva versión del Festival Cine UC. A partir del próximo 15 de enero y hasta el 9 de febrero, en la sala del Centro de Extensión, la muestra ofrecerá medio centenar de películas, entre documentales y ficción. Junto a los estrenos, exhibirá una selección con lo mejor del 2013.

Además de la cinta de Spike Lee, protagonizada por Josh Brolin, se podrá ver el más reciente trabajo de Andrew Bujalski, Computer Chess, filme en blanco y negro ambientado en los años 80, sobre un torneo para programadores de software de ajedrez. Considerada por el British Film Institute como uno de los mejores documentales del año, se exhibirá Museum hours, de Jem Cohem, que retrata el Museo de Historia del Arte de Viena y el cruce de visiones de un guardia de seguridad y una turista canadiense.

Integran también las novedades la italiana César debe morir, Oso de Oro en Berlín 2012; la taiwanesa y ganadora del Gran Premio del Jurado en Venecia, Stray dogs; y las chilenas Ver y escuchar, de José Luis Torres Leiva, y Naomi Campbel, de Nicolás Videla y Camila Donoso. Otro de los puntos altos serán las funciones de The grandmaster, historia del maestro de artes marciales de Bruce Lee por el hongkonés Wong Kar-wai. En tanto, la selección del año la integran La noche más oscura, de Kathryn Bigelow; The master, de Paul Thomas Anderson; Amour, de Michael Haneke; el documental Searching for Sugar Man; y las chilenas Gloria, de Sebastián Lelio, y El otro día, de Ignacio Agüero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.