Nuevo incendio en Colorado obliga a evacuaciones

El siniestro comenzó en un área cerca del Bosque Nacional Pike. Residentes que se ubican a unos 5 kilómetros del incendio recibieron instrucciones de abandonar el área de inmediato.




Un nuevo incendio forestal en las montañas al suroeste de Denver obligó a evacuar decenas de viviendas el miércoles, cuando el clima cálido y fuertes vientos facilitaron la dispersión de las llamas.

El nuevo incendio cerca de Pine era pequeño pero preocupante porque estaba produciendo grandes llamas.

El siniestro comenzó en un área cerca del Bosque Nacional Pike que no está densamente poblada, pero tiene cabañas y casas a lo largo de los pocos caminos.

Residentes a unos 5 kilómetros del incendio recibieron instrucciones de abandonar el área de inmediato, y se hicieron llamadas a más de 400 números telefónicos, dijo la portavoz del alguacil del condado Jefferson, Jacki Kelley.

El área, unos 48 kilómetros al suroeste de Denver, fue azotada el año pasado por el incendio del Lower North Fork, que destruyó o dañó 23 casas y causó tres muertes. El nuevo incendio está a unos seis kilómetros de distancia.

Los bomberos enfrentaban temperaturas de más de 27 grados y rachas de viento de hasta 48 kilómetros mientras trataban además de extinguir otro incendio cerca de Colorado Springs que ha destruido más de 500 viviendas desde que comenzó el 11 de junio.

En ese siniestro murió un matrimonio, identificado como Marc y Robin Herklotz. Sus cadáveres fueron hallados en el garaje de la casa junto a su auto, dijo el alguacil del condado El Paso.

El incendio del Black Forest ha quemado más de 57 kilómetros cuadrados. Estaba contenido en un 85% el miércoles, y los equipos de bomberos esperaban tenerlo completamente contenido para el jueves. Sin embargo, fuertes vientos y el calor reinante en gran parte de Colorado pudieran dificultar los esfuerzos.

Los investigadores, en tanto, seguían buscando pistas sobre qué inició el siniestro. Las autoridades no piensan que se trató de causas naturales, pero no han dado indicios sobre una posible causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.