Nuevo sistema frontal: Meteorología afirma que lluvias llegarán hasta el Biobío

Un nuevo frente comenzará a afectar desde mañana martes principalmente a las regiones de Aysén y Los Lagos. La masa fría posterior será más intensa que la recién pasada.




Un nuevo sistema frontal comenzará a fectar nuevamente al sur, según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, pero esta vez se aproximará hasta el Biobío. 

El frente se iniciará en la Región de Aysén el martes de manera intensa, y comenzará a avanzar hacia el norte. Se espera que éste llegue hasta la octava región pero de manera más débil, según dio a conocer el organismo a La Tercera. 

Así, las precipitaciones durarán hasta el jueves y probablemente la madrugada del viernes, y si bien serán menores a las del sábado recién pasado, estas podrían ocasionar estragos debido a la sobresaturación de los caudales por consecuencia de las lluvias del fin de semana, por lo que la absorción sería menor.

Desde Meteorología informaron además, que la masa fría posterior a las precipitaciones será má fuerte que la pasada, y se alcanzará una mínima de 2 grados en las zonas más afectadas (Aysén y Los Lagos).

SITUACION EN EL SUR
El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, en conversación durante la mañana con 24H señaló que la zona más afectada por el frente fue la comuna de Hualaihue, donde una escula unidocente se vio seriamente afectada.

"Hay daño mayor en la escuela, pero el balance final de eso está en desarrollo por parte del organismo pertinente. No obstante, a las personas afectadas, conforme ya lo había autorizado el alcalde, se les ha permitido permanecer en sus casas", indicó.

El director informó que en Osorno las lluvias se han desarrollado dentro de lo previsto y lo normal, en Llanquihue y particularmente en Puerto Varas, "en relació0n al volcán Calbuco se desarrolló conforme las previsiones. Si bien se mantiene la zona de exclusión, la zona de exclusión también ha facilitado la menor afectación. En general los ríos al rededor del Volcán Calbuco se comportaron dentro de los márgenes previstos".

Vergés agregó que "los trabajos del MOP permitieron que no hubirea mayor afectación ni desbordes importantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.