Obama advierte que huracán Sandy puede tener "consecuencias fatales"

Desde la Casa Blanca el mandatario estadounidense pidió a los ciudadanos que obedezcan todas las órdenes de evacuación por el huracán.




Desde la casa Blanca el Presidente de EEUU, Barack Obama, se dirigió al país para informar de la situación de emergencia por la llegada del huracán Sandy a la costa este.

El mandatario estadounidense, quien regresó de Florida y suspendió sus actos de campaña en estados afectados por el fenómeno climático, pidió a los ciudadanos que obedezcan todas las órdenes de evacuación.

"Si no evacuan cuando se les dice pueden poner en riesgo la vida de otros (...) Es una tormenta muy seria y puede tener consecuencias fatales", apuntó.

A juicio del Presidente será una larga semana para la costa este. Incluso advierte que los servicios demorarán en reactivarse. Desde el transporte público a los cortes de luz.

El Presidente de EEUU recomendó además  la página web http://www.ready.gov/, para seguir la evolución del huracán y recibir consejos para afrontar la situación.

Consultado si le preocupa el impacto en las elecciones, el mandatario fue tajante. "Me preocupa que la gente esté segura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.