Obama envía condolencias a Merkel y Rajoy por "desgarrador" accidente

El Presidente de Estados Unidos lamentó la "pérdida de muchos niños" y se comunicó telefónicamente con la canciller alemana y el jefe del gobierno español, ofreciendo ayuda tras la tragedia aérea.




El Presidente Barack Obama envió sus  condolencias hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, y al jefe del  gobierno español, Mariano Rajoy, tras el accidente aéreo del A320 de  Germanwings, que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Europa,  sobre todo con los pueblos de Alemania y España, luego del terrible accidente",  ocurrido en los Alpes franceses, declaró el mandatario estadounidense al inicio  de una conferencia de prensa con su homólogo afgano, Ashraf Ghani, en visita a  Washington.

"Es desgarrador porque aparentemente significa la pérdida de muchos niños,  algunos de ellos pequeños", dijo Obama, agregando que llamó a la canciller  alemana, Angela Merkel.

El presidente estadounidense además ofreció la ayuda de Estados Unidos  después del siniestro.

"Nuestros equipos están en contacto estrecho y buscamos confirmar cuántos  estadounidensee podrían haber estado a bordo del avión" que cubría la ruta  Barcelona a Düsseldorf, indicó Barack Obama.

La Casa Blanca indicó el martes por la noche que el presidente  estadounidense había llamado a Mariano Rajoy, a quien le transmitió "sus  condolencias y las de los estadounidenses a España y a las familias de los  desaparecidos en el vuelo" de la compañía Germanwings.

La catástrofe dejó 150 muertos, entre ellos numerosos españoles, alemanes y "sin duda" turcos, según el presidente francés François Hollande.

La compañía Germanwings aseguró que 67 alemanes viajaban a bordo. Dos bebés  figuran entre los pasajeros, así como 16 adolescentes alemanes en intercambio  escolar con liceos españoles.

El presdiente afgano Ashraf Ghani también dio sus condolencias a las  familias de las víctimas españolas y alemanas así como al gobierno de "esos dos  países que son parte de la Isaf", la fuerza de combate de la Otan en  Afganistán, y que "se sacrificaron en Afganistán".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.