Obama: "He pedido al Congreso que comience a trabajar en el levantamiento del embargo a Cuba"

El Presidente de EEUU, además señaló durante su discurso en la Cumbre de las Américas, que esto es un "nuevo inicio en relación entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de Cuba".




Durante la jornada de este sábado, el Presidente de Estados Unidos, se refirió a la relación del país con cuba, en su discurso en la Cumbre de las Américas. Según señaló el mandatario ha solicitado "al Congreso que comience a trabajar en el levantamiento del embargo a Cuba".

Además, en la ocasión Obama, señaló que este es "un nuevo inicio en relación entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de Cuba".

Los dichos del presidente de Estados Unidos, llegan luego de que durante la jornada de este viernes en la Cumbre de las Américas, el mandatario tuviera un saludo histórico con su par cubano, Raúl Castro.

En la ocasión, obama también se refirió a la situación de los pueblos de Centroamérica, sobre lo cual señaló que "Hemos propuesto mil millones de dólares para fortalecer el desarrollo de los pueblos de Centroamérica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.