Obama insta al Congreso a aprobar reforma migratoria

En un discurso desde la localidad fronteriza de El Paso, en Texas, el mandatario estadounidense indicó que de esta forma se podría abrir "una vía para la legalización de los casi 12 millones de indocumentados que viven en el país".




El Presidente de EEUU, Barack Obama, instó hoy al Congreso a aprobar una reforma migratoria que abra una vía para la legalización de los cerca de 12 millones de indocumentados en el país, con el argumento de que beneficiará a la economía.

En un discurso desde la localidad fronteriza de El Paso, en Texas, en la frontera con México, Obama indicó que la reforma es "un imperativo económico".

Mediante la reforma "no habrá una inmensa economía subyacente que explote una mano de obra barata al tiempo que baje los sueldos de todos los demás", explicó el je de Estado, que instó a los ciudadanos a movilizarse y a "hacer que Washington sepa que hay un movimiento en favor de la reforma que crece con fuerza de costa a costa".

En todo caso, Obama reiteró lo que ya dijo la semana pasada en Miami, cuando adelantó su decisión de no impedir de forma expresa la deportación de estudiantes o de padres de familia indocumentados mediante una orden ejecutiva, como le han solicitado públicamente algunos políticos demócratas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.