Obama: "La idea de que Occidente está en guerra con el Islam es una fea mentira"

El Presidente de Estados Unidos dijo que "debemos mantenernos firmes" en la lucha contra las organizaciones terroristas.




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró esta jornada su llamado a combatir la violencia extremista y alertó que el yihadismo alimenta la "mentira" de que existe una guerra entre civilizaciones.

"La idea de que Occidente está en guerra con el Islam es una fea mentira, y todos nosotros, sin importar nuestra fe, tenemos la responsabilidad de rechazarla", sostuvo el mandatario desde una conferencia sobre la violencia extremista.

En esta línea, agregó que todos "venimos de diferentes países, diferentes culturas y diferentes religiones, pero estamos todos en el mismo barco". Por lo que instó a quienes luchan contra el terrorismo a mantenerse unidos ya que "los extremistas violentos prosperan cuando personas de diferentes religiones o sectas comienzan a separarse unos de otros".

Obama añadió que "debemos mantenernos firmes en nuestra lucha contra las organizaciones terroristas" y aseguró que Estados Unidos "cuando sea necesario" tomará medidas contra los afiliados a la agrupación Al Qaeda en lugares como Yemen y Somalia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.