Obama viajará recién el 18 de diciembre a cumbre de Copenhague

La Casa Blanca afirmó que la presencia del mandatario en la fase final de la cita serà "más productiva".




El presidente estadounidense, Barack Obama, concurrirá más tarde de lo previsto a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en la capital danesa entre el 7 y 18 de diciembre, informó hoy viernes la Casa Blanca, al detallar que viajará a Copenhague el día 18.

Obama no viajará el 9 de diciembre, como se preveía, sino recién el 18 de diciembre. En la fase final de la cumbre su presencia será "más productiva", evaluó la Casa Blanca.

Según círculos gubernamentales daneses, durante los dos últimos días de la cumbre estarán presentes prácticamente todos los dirigentes de los países miembros de la Unión Europea (UE).

También durante esos días acudirán una veintena de jefes de Estado y de gobierno africanos, así como 15 mandatarios procedentes del continente americano y líderes de países como China, Japón, Australia, Singapur, Vietnam o Bangladesh.

En un principio, se previó que Obama asistiría a la cumbre del próximo miércoles 9 de diciembre, un día antes de recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo.

"Todavía hay temas pendientes que deben ser negociados para que se alcance un acuerdo, pero esta decisión refleja el compromiso del presidente de hacer todo lo que pueda para buscar un resultado positivo", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.