Ofensiva militar en Pakistán deja 38 talibanes abatidos

El Ejército tomó posiciones en Wazirstán, uno de los feudos de los Talibanes paquistaníes.




Las Fuerzas Armadas paquistaníes confirmaron hoy que, en las últimas 24 horas, 38 extremistas fueron abatidos en varias zonas del noroeste del país, donde desde abril tiene lugar una ofensiva contra la insurgencia islámica.

Según fuentes oficiales, las tropas del ejército, apoyadas por artillería y aviación, atacaron hoy posiciones de los talibanes en el sur de Waziristán, en la frontera con Afganistán.

En esa zona dieron muerte a 32 militantes islámicos cuando "intentaban bloquear la principal carretera de Waziristán del sur, cerca de la ciudad de  Sarwaki", explicó la misma fuente oficial.

OTRO ENFRENTAMIENTO
Las acciones de las fuerzas de seguridad se concentraron en un área donde Islamabad presume que hay bases del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan, que  responde al comandante Baitullah Mehsud, considerado cercano a la red terrorista Al Qaeda.

Analistas paquistaníes dijeron al canal estatal Dawn TV, que personal del ejército ya penetró en Waziristán y tomó posiciones en puntos estratégicos.

Los militares agregaron que dieron muerte a al menos seis milicianos talibanes, e hirieron a otros cuatro, y que un soldado resultó herido en enfrentamientos en la zona de Ghazigai.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.