Ofrecerán concierto para conmemorar Bicentenario de países latinoamericanos

El Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado se presentará este miércoles a las 19 horas en la Biblioteca Nacional.




Conmemorar a través del lenguaje artístico los 200 años de vida de cinco países latinoamericanos es uno de los objetivos del próximo Concierto Bicentenario organizado por el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

La cita, que se realizará este próximo miércoles 29 de septiembre a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional, es parte de la temporada de conciertos de este año en miras de la conmemoración del Bicentenario, preparada por el Instituto de Música de la UAH, y dirigido por Violaine Soublette.

Chile, Colombia, México, Venezuela y Argentina serán los países escogidos para conmemorar el bicentenario de parte de Latinoamérica a través de la música. El concierto contará con la interpretación de las obras de Gastón Soublette: Chile en Cuatro Cuerdas; de Otilio Galíndez, (Venezuela), Dos Canciones Populares, Caramba y Mi Tripón; de Antonio María Valencia (Colombia): Lento, Expresivo; de Donato Román Heitman (Chile): Piececitos de Niño; de Violeta Parra y Luis Advis (Chile): El Amor; de José Pablo Moncayo (México): Huapango; y de Astor Piazzolla (Argentina): Los Pájaros Perdidos, Poema Valseado y Yo Soy Marí.

"Este es un concierto que pretende hacer música de todos los países que cumplen su bicentenario. Después de todo, no todos los años se cumplen 200 años, es una fecha importante, que se ha celebrado profusamente y nosotros queremos mostrar a través de nuestro lenguaje, el del arte, un homenaje a los compositores de estos cinco países", aseveró la directora del Instituto de Música de la UAH, Violene Soublette.

En el concierto los intérpretes serán: la soprano Jeannette Pérez; los violinistas Daniella Rivera y Orlando Díaz; el violista, Claudio Gutiérrez; el cellista, Juan Ángel Muñoz y la pianista Yudalys Perdomo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.