O'Higgins jugó más despierto

calandria
Photosport

En el CAP, la visita se impuso por 0-2 a Huachipato.




Fue un partido parejo en propuesta y dinámica. La diferencia es que O'Higgins estuvo más alerta en el área, lo que le permitió imponerse por 0-2 en su visita a Huachipato.

A los 18', tras una polémica jugada por una mano, los locales jugaron rápido, pero mal y los dirigidos por Arán lo aprovecharon para iniciar con un ataque que terminó con Pablo Calandria definiendo en el área chica ante la pasividad de los defensas acereros.

Los locales tenían más la pelota, pero cuando lograron generar peligro se encontraron con la sólida actuación de Miguel Pinto. Además, lamentaron el cambio obligado de Valber Huerta (34'), quien por un pelotazo sufrió una contusión y la pérdida de memoria de corto plazo.

O'Higgins abusaba del remate de distancia, excepto cuando la tomaba por la derecha Francisco Arancibia, el mejor del partido. Y fue él quien generó el segundo gol, tras una excelente jugada en la que entró al área, sacó el centro y provocó el autogol de José Bizama.

Después, los locales asumieron el control, pero sin concretar en el arco de Pinto, mientras que O'Higgins se preocupó de cuidar la diferencia lograda. Así llegó el final, con los tres puntos en el bolsillo de la visita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.