O'Higgins vence a Everton y amarga redebut de Nelson Acosta

Los ruleteros cayeron por 2-0 sin exhibir una gran mejora en su rendimiento. El equipo de Acosta sigue último en el Clausura sin puntos.




Un triste reestreno como DT de Everton tuvo Nelson Acosta, luego de caer por 2-0 ante O'Higgins en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El cuadro de la quinta región completó un partido irregular sin insinuar una mejora sustancial en su nivel de juego y terminó siendo superado por un sólido equipo de O'Higgins.

En el primer tiempo, Everton tomó el protagonismo del partido y estuvo cerca de abrir la cuenta a los 12', cuando un centro de Emiliano Romero es aprovechado por Matías Donoso que cabecó a contrapié del portero Garcés, pero el balón se fue ancho.

El propio Donoso fue protagonista de dos incidencias más en la primera fracción. Primero, le propinó un codazo en la frente a Pablo Calandria, lo que provocó un corte en el rostro del delantero, que a la postre fue reemplazado por Diego Chaves. Posteriormente, a los 44' el propio atacante de Everton realizó una espectacular chilena que casi sorprende a Garcés.

O'Higgins por su parte mostró dificultades para inquietar a Dalsasso en los primeros minutos, pero posteriormente logró acercarse a la portería ruletera con un remate desviado de Figueroa en el punto penal (36') y un tiro libre de Leal que pasó cerca del traveaño (39').

Precisamente, fue el cuadro rancagüino el que finalmente abrió el marcador en el segundo tiempo. A los 48', Un balonazo largo de Leal encontró sólo a Figueroa, que sacó un centro preciso que fue conectado por Chaves para marcar el 1-0.

Everton no lograba reaccionar y O'Higgins sumaba confianza en el terreno de juego. El mismo Chaves tuvo otra opción en el minuto 55 con un disparo rasante que pasó cerca del poste derecho de Dalsasso.

La superioridad de los celestes se volvió a materializar a los 69', luego que una gran jugada individual de Luis Pedro Figueroa, culminara con el propio volante definiendo con tranquilidad ante el achique del portero viñamarino para decretar el 2-0 final.

Con este resultado, Everton se mantuvo en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades, mientras que O'Higgis quedó en el cuarto lugar con ocho puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.