Olarra: "Ojalá que mi enfermedad no afecte al plantel"

El zaguero cuenta cómo ha vivido con tratamiento por influenza humana.




Rafael Olarra cuenta a la latercera.como cómo ha enfrentado estos días luego de que iniciara el tratamiento por influenza humana. Mientras que Universidad de Chile decidió no concentrar para el partido con Audax Italiano para evitar más casos en el plantel que lucha en los playoffs.

"Me están tratando por la influenza humana como medida de precaución. Hoy en la noche me confirman si finalmente tenía la enfermedad. Lo que está claro es que sí tengo influenza, pero puede ser estacional", asegura el zaguero.

Sobre los pasos que ha seguido la "U", Olarra reconoce que "sabía que iban a tomar medidas en el club. He estado en contacto con los médicos. Qué bueno que se haga algo así (no concentrar), porque así se evita que mi enfermedad pueda afectar en el resto del plantel".

El defensa, de todas formas, asegura que está "tranquilo. El tratamiento me ha hecho muy bien y ya no tengo síntomas fuertes, como fiebre. Con mi familia hemos tratado de estar bien aislados y entre nosotros usamos mascarilla. Igual los médicos me dicen que en mi actual estado ya no puedo contagiar a otra persona".

Olarra asevera que "no tengo idea dónde me contagié. El virus se ha generalizado mucho. En todo caso, no me dio miedo cuando me enteré de que podía tener gripe humana, porque Chile es un país donde se puede confiar en un buen tratamiento. Lo estoy asumiendo de la mejor manera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.