Olympique de Marsella planea demandar a De Jong

El club francés es dueño del pase de Hatem Ben Arfa, jugador que fue fracturado por el volante holandés.




El Olympique de Marsella planea iniciar acciones legales contra el mediocampista del Manchester City, Nigel De Jong, por haber fracturado a Hatem Ben Arfa en un partido de la Liga Premier, dijo el domingo el presidente del club francés.

Ben Arfa, que está a préstamo en el Newcastle United, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda tras una fuerte entrada del holandés y se presume que estará inactivo por varios meses.

"Presentaremos un reclamo contra De Jong. Tenemos que deshacernos de este tipo de individuos en las canchas europeas", declaró al canal de televisión francés TF1 el presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier.

De Jong no fue sancionado por la falta, pero el técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk, lo dejó fuera de la convocatoria para los partidos de eliminatoria para la Eurocopa 2012 frente a Suecia y Moldavia.

El volante también fue muy criticado en la final del Mundial de Sudáfrica disputada en junio, luego de haber dado una patada en el pecho al español Xabi Alonso. De Jong recibió apenas una tarjeta amarilla por esa jugada.

Dassier agregó que Ben Arfa había pedido al Marsella ayuda en su recuperación. "Haremos todo lo que podamos, obviamente", aseguró el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.