Omar Labruna usará su quinta oncena distinta en siete fechas

El técnico albo sigue probando equipos, inquieto por la falta de regularidad. Luis Mena y Juan Domínguez saldrán del equipo titular.




No fue fácil para Omar Labruna dar con el equipo en el Torneo de Clausura 2012 y tampoco lo está siendo encontrar una oncena ideal en el comienzo de este campeonato. Ya van seis fechas y el entrenador no ha podido darle continuidad a una misma formación estelar.

De hecho, para el partido de mañana, ante Rangers, en Talca, el argentino volverá a introducir modificaciones, ya que debutarán el defensa Lucas Domínguez y el volante Claudio Baeza, en desmedro del capitán Luis Mena y el colombiano Juan Guillermo Domínguez.

Será la quinta alineación distinta que presentará el "Cacique" en el actual certamen, donde se ubica en la octava posición, con 10 puntos, a tres de los líderes Universidad Católica, Unión Española y O'Higgins.

El entrenador sólo repitió la formación dos veces en este campeonato: ante Unión La Calera y Deportes Iquique, (2ª y 3ª fechas); y ante Santiago Wanderers y Palestino (4ª y 5ª jornadas). Pese a que sumaba dos triunfos consecutivos con ese equipo, igualmente hizo un cambio ante los "Pumas", sacando a Felipe Flores por Emilio Hernández.

Además, también se han realizado cambios tácticos, ya que el torneo lo empezó utilizando línea de cuatro en la defensa y luego varió a una con tres.

"Siempre uno trabaja corrigiendo cosas. Tanto Mena como 'Carachito' venían siendo titulares siempre, pero a veces el entrenador ve otras cosas, quiere probar otra agresividad o ver otro movimiento. Es para tener más agresividad por los laterales. Vemos que Domínguez siempre tiene que hacer trabajo defensivo, mientras que 'Chapa' Fuenzalida está llegando muy bien por línea de fondo", explicó ayer Labruna, en el Monumental.

La única duda del DT es Emilio Hernández, quien arrastra algunos problemas físicos. "El equipo lo voy a confirmar el domingo (mañana), pero Hernández, que hoy entrenó con el equipo alternativo, ya me dijo que no siente molestias", apuntó el transandino. De no recuperarse, Gerson Martínez o Felipe Flores acompañarán a Carlos Muñoz arriba.

Líos extradeportivos

Los problemas ajenos a la cancha tienen agotada la paciencia de Omar Labruna, quien se molestó con una periodista española que le consultó por el accidente que protagonizó en noviembre que terminó con tres carabineros dados de baja.

Esta semana se sumó la situación que vivieron el director deportivo, Juan Gutiérrez, junto al arquero Eduardo Lobos, que tuvieron que declarar ante la Policía de Investigaciones por adquirir celulares robados.

"Lo manejamos con tranquilidad. Más allá de que a uno todo esto no le resulta grato. Ya  se están haciendo las investigaciones. Lo manejé en la intimidad con Alvaro Romero (gerente general) y Juan Gutiérrez. Tuvimos una charla con el plantel para estar más herméticos con este tipo de riesgos", reconoció  el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.