Ominami: "No me interesa el cupo de senador si no puedo actuar de acuerdo a mis convicciones"

<p>El parlamentario renunciaría este sábado al Partido Socialista para apoyar la candidatura presidencial de su hijo.</p>




El período de reflexión del senador Carlos Ominami está llegando a su fin. De no haber un acercamiento de los líderes de la Concertación a su idea de crear un pacto en contra de la exclusión, el sábado el vicepresidente del Partido Socialista renunciaría a la tienda que lo ha albergado por casi 25 años, para dedicarse a repostular al Senado como independiente y apoyar la candidatura presidencial de su hijo, Marco Enríquez-Ominami.

"Yo estoy dispuesto a asumir todas las consecuencias que resulten de esta opción. A mí cuando me dicen 'quédese prácticamente como senador designado, sin competencia', o 'vote por su hijo o trabaje para callado por su hijo', yo le digo a esas personas que francamente no me conocen, a mí el cupo de senador no me interesa si está condicionado a que uno no pueda actuar de acuerdo a sus convicciones, uno está en la política para defender principios y valores" dijo esta mañana el senador a radio Cooperativa, refiriéndose a la tensa situación que ha vivido desde que hizo explícita su intención de apoyar la candidatura de su hijo y no la del abanderado oficialista, Eduardo Frei.

A juicio de Ominami, "Marco es el que representa de mejor manera las aspiraciones de cambio que luego de 20 años de Concertación existen en Chile. Yo tengo un gran respeto por el senador Frei. Trabajé con él en muchas ocasiones y jamás me sacarán una mala palabra respecto de él, pero creo que el grupo de partidos que hoy lo apoyan han perdido energía y fuerza... tienen muy poco que ver con la Concertación que muchos contribuimos a crear" expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.