ONG e Injuv repartirán 5 mil preservativos en Santiago y Viña del Mar

condonito

Lo organiza AIDS Health Care Foundation, que hace 30 años trabaja en la prevención y atención médica del VIH/SIDA.




Un preservativo inflable de 7 metros de altura y 5 mil unidades de preservativos que se repartirán en Santiago y Viña del Mar, ambas actividades que se realizarán este lunes 13 como parte del Día Internacional del Condón que se realizará por primera vez en el país.

Las acciones son organizadas por AIDS Health Care Foundation (AHF), organización civil con sede en Los Ángeles (EE.UU.) que hace 30 años trabaja en la prevención y atención médica del VIH/SIDA y que pronto se instalará en Chile.

Leonardo Arenas, coordinador país para AHF, dice que este trabajo se enmarca dentro de las metas globales de OnuSida. "Queremos volver a posicionar el condón como elemento preventivo. Tiene externalidades positivas como protección contra el VIH y también en ETS y embarazo adolescente", dice.

Desde las siete de la mañana estarán Plaza Baquedano (Plaza Italia). Durante la tarde, estarán en Viña del Mar, en la Plaza María Luisa Bombal.

La directora (s) del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Natalie Vidal, que también participará en esta actividad, señala que los jóvenes comienzan cada vez más temprano su vida sexual, por lo que parte de la política pública es promover una sexualidad responsable, informándolos respecto de la importancia del uso métodos anticonceptivos para evitar condiciones de riesgo, como embarazo no planificado, enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Como parte de esta tarea, funcionarios del Injuv en todas las regiones han sido capacitados para comunicar sobre la prevención y el uso correcto del preservativo masculino. Además, disponen de espacios físicos (Infocentros y Direcciones Regionales) para la entrega de preservativos y material educativo de manera gratuita a jóvenes de 15 a 29 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.