Operador de Fukushima quiere descontaminar agua de mar radiactiva

La empresa Tepco busca desarrollar un aparato que esté operativo a fines de este mes y que permita bombear el agua a través de un contenedor de metal lleno de zeolito.




Tepco, el operador de la planta nuclear japonesa de Fukushima, quiere desarrollar un aparato para la descontaminación del agua de mar contaminada en el accidente producido por el sismo en Japón en marzo, informó el canal de televisión NHK.

La empresa espera poder poner en funcionamiento el aparato a fines de mayo en el Pacífico, cerca de Fukushima. La idea es bombear agua de mar contaminada a través de un contenedor de metal lleno de zeolito, un mineral que absorbe material radiactivo.

Los altos niveles de radiación medidos en las aguas alrededor de la planta indicaron un índice 5.800 veces superior al límite legal de yodo radiactivo en las muestras de agua de mar recolectadas cerca del reactor número dos.

Tepco dijo que no va a negar que existe la posibilidad de que agua contaminada radiactivamente aún se está filtrando y dijo que continuará monitoreando de cerca la situación, según NHK.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.