Operativo antidroga termina con siete detenidos en Valparaíso

La policía incautó más de 3 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, más de tres mil 600 dosis de marihuana prensada y más de mil dosis de pasta base de cocaína.




Siete detenidos es el saldo de un operativo antidroga en el sector de Puertas Negras y en la Población Joaquín Edwards Bello, llevada a cabo por el OS-7 de Valparaíso, en conjunto con personal del Grupo de Operaciones Especiales de Santiago y de la Ciudad Puerto, Fuerzas Especiales y efectivos de la Primera Comisaría Sur.

Según los antecedentes, en Puertas Negras se detuvo a una mujer, identificada como Ana Antonia Farías Sandoval, a quien se le incautó más de 3 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $17 millones, que iban a ser distribuidos y comercializados a microtraficantes de la V Región.

En tanto, en la Población Joaquín Edwards Bello, Carabineros detuvo a una banda de seis personas -tres hombres y tres mujeres- que se dedicaban al microtráfico de drogas. En cinco allanamientos simultáneos, los uniformados incautaron más de tres mil 600 dosis de marihuana prensada, más de mil dosis de pasta base de cocaína y armamento de fuego, con el número de serie borrado, el que era utilizado para "quitadas" de droga.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde serán formalizados por el delito de tráfico y microtráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.