Oposición emplaza a Piñera a seguir el camino de Ruiz-Tagle

Diputados del PPD y la DC valoraron la decisión del subsecretario de Deportes y, de paso, fustigaron al Presidente por mantener su propiedad en Chilevisión y Blanco y Negro S.A..




El jefe de bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, celebró el anuncio que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, hizo hoy sobre la venta de sus acciones de Colo Colo.

"Nos alegramos que Gabriel Ruiz-Tagle haya dado este paso porque su situación era insostenible. Contraloría ya había determinado su inhabilidad para tomar decisiones con respecto al fútbol y un subsecretario que no puede funcionar al 100% no sirve para el desarrollo eficaz del deporte", dijo Farías.

Tras esto, el diputado emplazó al Presidente Sebastián Piñera a seguir el camino de Ruiz-Tagle, y se desprenda prontamente de Chilevisión.

"Esperamos que el Presidente Sebastián Piñera siga el ejemplo de su subsecretario, que por fin logró entender que el negocio y el servicio público no pueden ir de la mano. También esperamos que tal como lo anunció Ruiz-Tagle, la venta de las acciones de Blanco y Negro se concrete a la brevedad y no se repita la situación del Presidente y Chilevisión".

Por su parte, el diputado DC Gabriel Ascencio se mostró satisfecho por la decisión de Ruiz-Tagle y anunció que se continuará con este tipo de fiscalizaciones. Además, sostuvo que "este hecho refleja que el dictamen de la Contraloría era, tal como lo señalamos, categórico y definitivo; ahora, el Presidente debiera hacer lo mismo, vender en forma urgente sus acciones en Blanco y Negro, siguiendo el ejemplo del subsecretario".

A esto último se sumó también el jefe de bancada de diputados de la DC, Patricio Vallespín, quien dijo que "la conducta del actual subsecretario deja al Presidente Piñera en el camino que esperamos que siga, esto es, que venda también sus acciones en Blanco y Negro. El dictamen de la Contraloría es tan claro, que es lo que debe hacer para solucionar definitivamente esta situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.