Oposición venezolana considera "inaceptable" detención de dirigente UDI

Diputados y dirigentes criticaron la captura de Cuevas por parte de la policía venezolana y pidieron su "inmediata" liberación.




"Inaceptable detención en SEBIN de Felipe Cuevas @FC_Mancilla pdte juventud d UDI Chile, sólo por constatar situación DDHH y detenidos en Vzla".

Con estas palabras la ex diputada y dirigente opositora María Corina Machado, condenó que la detención del presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, ayer en Caracas.

El pueblo chileno amanece con la noticia q uno d sus dirigentes es detenido en Vzla p motivos políticos;lo q vivimos aquí todos los días

Según Machado, el dirigente gremialista fue detenido junto a dos jóvenes venezolanos, Emerson Cabaña y Johan Martín,  cuando visitaban a la estudiante Sairam Rivas, una de las detenidas en las recientes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Exigimos la inmediata liberación de Felipe Cuevas y todos nuestros presos políticos <a href="https://twitter.com/SaiRaMrivas">@SaiRaMrivas</a> <a href="https://twitter.com/FC_MANCILLA">@FC_MANCILLA</a> <a href="https://twitter.com/EmersonJCS">@EmersonJCS</a> <a href="https://twitter.com/Johan_Martin">@Johan_Martin</a>.

En este contexto, la ex parlamentaria exigió a través de su cuenta de Twitter la liberación "inmediata" de los dirigentes detenidos

A las delcaraciones de Machado se sumaron varios personeros de la oposición venezolana para reclamar la detención y demandar la liberación de Cuevas.

A través de un comunicado, el diputado Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia de Henrique Capriles, señaló que "nos parece una vergüenza que como país estemos siendo objetos de criticas tan fuertes como las que están ocurriendo en Chile, por la detención de este dirigente chileno que estaba en Venezuela constatando la situación de derechos humanos".

"Queremos exigir la inmediata liberación de estos dirigentes", continuó.

Por su parte, el diputado opositor Miguel Pizarro, también expresó su descontento por la red social.

"Detener a un dirigente político juvenil chileno de esa forma es una enorme torpeza del gobierno. La solidaridad internacional no es delito", escribió en su cuentade Twitter.

Detener a un dirigente político juvenil chileno de esa forma es una enorme torpeza del gobierno. La solidaridad internacional no es delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.