Organismo electoral de Túnez cifra la participación en un 60 % del censo

Sin embargo, el organismo no dio ningún resultado sobre los porcentajes de votos obtenidos por los diferentes partidos con lo que quedan abiertas todas las incógnitas.




La participación en las elecciones legislativas celebradas hoy en Túnez ha sido estimada en un 59,9 % del electorado, según un primer cálculo hecho por la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE).

El cálculo ha sido hecho tras el recuento realizado en 2.000 mesas electorales repartidas por todo el país, que vienen a representar la quinta parte del total de 10.972, según dijo en rueda de prensa el presidente de la ISIE, Chafik Sarar, a falta del recuento sobre la totalidad de los colegios.

Sin embargo, Sarar no dio ningún resultado sobre los porcentajes de votos obtenidos por los diferentes partidos, ni dio pistas de cuándo los proporcionará, con lo que quedan abiertas todas las incógnitas.

Legalmente, la proclamación definitiva de los resultados de las elecciones puede esperar hasta el próximo miércoles. 

Esta participación cercana al 60 % puede considerarse relativamente satisfactoria, aunque el hecho de que más de dos millones de los tunecinos mayores de 18 años no se hayan inscrito en el censo electoral significa que la abstención es mucho mayor del 40 %.

Los dos principales partidos que se enfrentaban en esta cita de hoy eran el islamista Al Nahda y los laicos de Nidá Tunis, conservadores pero apoyados también por izquierdistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.