Organizan segunda Feria del Sánguche en el Parque Araucano

El evento se realizará entre el 13 y 16 de diciembre y congregará a una veintena de locales especializados.




Durante 2012 se han creado una decena de sangucherías en Santiago. Hogs, La Superior y La Fuente Oficial, entre otras, han incorporado nuevos sabores a la oferta ya existente. Así, a los tradicionales chacareros se suman preparaciones gourmet que incluyen cordero y jabalí.

Todas esas novedades estarán presentes en la segunda versión de la Feria del Sánguche que se realizará en el Parque Araucano entre el 13 y el 16 de diciembre.

En seis mil metros cuadrados se instalarán una veintena de restaurantes como Elkika, Fuente Suiza, Fuente Vitacura, La Miga, Rincón Sureño, Fresia, Docetrece o Doña Tina.

"Este año queremos tener una oferta más completa, poder mostrar propuestas originales y algunas que tienen directamente un carácter fusión para ampliar las opciones y salirse de lo tradicional", explica la chef Juana Muzard, directora de la iniciativa y responsable del libro El sánguche.

La idea es que cada expositor presente en la feria una carta especial de cuatro de sus recetas.

Los tamaños de las preparaciones serán más pequeñas de lo normal para que los visitantes puedan degustar varias opciones.

Durante los cuatro días que durará la exposición, se realizarán charlas, debates y mesas redondas en torno a ese tipo de comida.

"Además tendremos concursos, actividades todo el día e incluso cerraremos con música en vivo", detalla Muzard.

Icono gastronómico

La idea de crear la feria comenzó en 2010. Junto a Juana Muzard, el periodista Gonzalo Maffei y la ingeniero civil Soledad Barrueto armaron la productora Tripa, especializada en eventos gastronómicos.

En 2011 montaron por primera vez la exposición en el Parque Araucano, con la idea de posicionar al sándwich como un ícono gastronómico y no solo una comida de paso.

"El sánguche tiene un lugar importante en nuestra idiosincrasia, por eso queríamos ponerlo en valor y posicionarlo como un hito cultural", explica Gonzalo Maffei, periodista y socio de la organización.

Durante la versión 2011, lograron reunir a más de 25 mil personas. Para este año las expectativas son aún mayores. Pretenden llegar a los 40 mil visitantes.

Otra de las novedades de la feria será la instalación de varios restaurantes regionales en la muestra. Haussman, de Valdivia, y Juan y Medio, cuya casa matriz se ubica en la Ruta 5 Sur a la altura de San Fernando, mostrarán sus productos.

"Un elemento que potencia este auge del sánguche es que lo sentimos como nuestro, está en nuestro ADN. Eso es lo que hemos querido resaltar y también rescatarlo de su encasillamiento en comida chatarra, que viene más de cadenas internacionales de comida. Nuestro sánguche es distinto, es de una versatilidad única", remata Juana Muzard.

El horario de atención será desde 11 a 22 horas, y el costo de la entrada será de $ 3 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.