Orhei, recorrido histórico en Moldavia

Una ciudad que es una de las principales atracciones turísticas del país, por ser pintoresco y centenario, situado en un valle del río Raut.<br>




Orhei es una ciudad situada al norte de la capital de Moldavia, que cuenta con un monasterio ortodoxo del siglo XII en el interior de una cueva, conocido como Santa Maria Dormanta.

El monasterio todavía funciona como tal y cuenta con un monje que habla inglés para relatar la historia, excavado en el interior de la roca del monte, al pie de un afluente del río Nistru, que discurre entre Orhei y Criuleni. En la parte superior del monasterio hay una pequeña capilla y un campanario, por el cual se entra al monasterio. Al bajar las escaleras del campanario se puede ver una pintura del Fallecimiento de la Virgen María, acompañada de los once apóstoles y a Jesús sosteniendo un niño.

En el interior del monasterio se puede admirar un magnífico retablo en madera labrada de estilo ortodoxo, así como las celdas donde vivían los monjes. A través de una pequeña puerta se puede salir a una estrecha franja de roca de la cara exterior del monte.

Orhei, es una de las principales atracciones turísticas, pintoresco y centenario está situado en un valle del río Raut, entre 150 y 200 metros de profundidad, a 60 kilómetros de Chisinau.

Está visto como un museo al aire libre de la época medieval, porque muchas de sus casas y edificios son el resultado de varias de las civilizaciones que se establecieron entre los dos ríos que cruzan el país, el Nistu y el Prut.

En los acantilados se pueden ver cuevas que albergan ruinas de la primera civilización humana en la zona. Los "dacios" construyeron un fuerte en esos acantilados entre los siglos V y III A.C, dicha civilización seguía un calendario único y entre las ruinas del fuerte se puede observar una especie de altar y calendario al mismo tiempo.

En el mismo lugar, se puede ver una fortaleza de piedra muy antigua cuyos cimientos permanecen intactos, las ruinas de un pueblo tártaro, una mezquita, dos mausoleos y tres casas de baños, todos restos de las sociedades que alguna vez vivieron aquí.

El Museo de Orhei abre todos los días, menos los lunes, de 9:00 a 18:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.